viernes 29 de marzo de 2024
Muy nuboso 22.5ºc | Buenos Aires
11/09/2020

El Gobierno le respondió a Larreta: “Recuperamos fondos que Macri transfirió de manera ilegítima”

El Ministro del Interior Wado De Pedro criticó la decisión del jefe de Gobierno porteño de ir a la Corte ante el recorte de la coparticipación.

El Gobierno le respondió a Larreta: “Recuperamos fondos que Macri transfirió de manera ilegítima”

El ministro del Interior, Eduardo “Wado De Pedro”, habló sobre la reacción del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al decreto que le quitará fondos a la Ciudad para destinarlos a la Provincia de Buenos Aires. “Recuperamos fondos que (Mauricio) Macri transfirió de manera ilegítima”, dijo el ministro luego de la decisión del alcalde de ir a la Corte.

 

Este miércoles, el presidente Alberto Fernández resolvió quitarle un punto de coparticipación a la Ciudad como respuesta al reclamo de la Policía bonaerense. La decisión generó el repudió de la oposición, sobretodo por la forma en la que comunicó la medida. Larreta dijo que recibió un mensaje de texto minutos antes del anuncio.

 

En un mensaje grabado y de unos cuatro minutos, el Ministro del Interior aseguró que el Gobierno demostró vocación “de diálogo y de consenso” y criticó a la gestión anterior: “Trabajamos todos los días para sacar al país de la difícil situación que lo dejaron”.

Te puede interesar
Últimas noticias