jueves 28 de marzo de 2024
Lluvia moderada 21.2ºc | Buenos Aires
11/09/2020

Rebrote en España: más de 12.000 nuevos contagios en un día

La tercera parte de los casos se registró en Madrid.

Rebrote en España: más de 12.000 nuevos contagios en un día

El país registró 12.183 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, según la última actualización de datos sobre el Covid-19 del Ministerio de Sanidad español. Hubo 48 fallecidos a causa de la enfermedad.

España venía teniendo un crecimiento lento en el número de casos, pero los últimos datos del jueves y viernes significan una fuerte subida y un nuevo récord. Un tercio de lo nuevos positivos se registró en Madrid, que es la zona más afectada por lo rebrotes del país. También hubo contagios en las regiones de Cataluña, Valencia, País Vasco y Andalucía.

A pesar de la alarmante situación, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, afirmó que no cree que vaya a haber un colapso ya que hubo un importante incremento en la realización de tests para la detección temprana de la enfermedad. “Hay días que hemos hecho 100.000 PCR en España, la detección precoz está funcionando bien”, explicó a TVE. Ahora se hacen al menos seis veces más tests que al comienzo de la pandemia, cuando el país tuvo su colapso. Esto explica el número récord en el registro de casos.

España ya suma 566.300 casos y 29.747 muertes. Se encuentra en el noveno lugar de la lista de países con más contagios, luego de Estados Unidos, India, Brasil, Rusia, Perú, Colombia, México, Sudáfrica y antes que Argentina, que está en el décimo puesto.

Te puede interesar
Últimas noticias