viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 21ºc | Buenos Aires
11/09/2020

Le otorgarán $500 millones a las obras sociales para compensar los bajos ingresos por la pandemia

Lo decretó el Gobierno para garantizar el funcionamiento de los servicios de salud.

Le otorgarán $500 millones a las obras sociales para compensar los bajos ingresos por la pandemia

El Gobierno nacional anunció que le concederá $502, 7 millones a 73 obras sociales sindicales para compensar la reducción de ingresos que tuvieron en la recaudación del mes de agosto con respecto a la de marzo de este año. Será un aporte excepcional que busca asegurar que el sistema de salud funcione adecuadamente.

El monto establecido será financiado por el Fondo de Emergencia y Asistencia, como parte del Programa de Asistencia Financiera para el Fortalecimiento Institucional y Mejoramiento de la Calidad Prestacional de los Agentes del Seguro de Salud.

La disminución de ingresos a las obras sociales amenaza la cadena de pagos del sistema de salud, en momentos en los que este sector resulta clave para minimizar los impactos de la pandemia y brindar la debida atención de sus beneficiarios”, aclaró la resolución de la Superintendencia de Servicios de Salud, publicada el jueves en el Boletín Oficial.

La decisión no solo es importante para garantizar el correcto funcionamiento de los seguros de salud, sino también para asegurar “el pago en tiempo y forma a los prestadores, indispensables para la continuidad de la atención de los beneficiarios”.

Te puede interesar
Últimas noticias