martes 16 de abril de 2024
Nubes 16.8ºc | Buenos Aires
11/09/2020

Alberto Fernández: "A algunos le duelen renunciar a algunos privilegios"

El presidente hizo mención de la polémica desatada tras la quita de fondos a Capital Federal.

Alberto Fernández: "A algunos le duelen renunciar a algunos privilegios"

Este viernes, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó un acto en el que anunció un plan de obras públicas para las provincias de Chubut, Buenos Aires, Santa Fe, Tucumán y Tierra del Fuego, con una inversión de 31 mil millones de pesos. Durante la presentación, el mandatario hizo referencia a la polémica desatada tras la quita de fondos a la Ciudad de Buenos Aires.

"Vamos a seguir dialogando. Ningún diálogo se rompe", afirmó en respuesta a su relación con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien reconoció judicializar la medida. "Lo que estamos haciendo no es sembrar discordias sino igualdad", agregó luego. "A algunos le duelen renunciar a algunos privilegios", aseguró sobre la modificación en los repartos de Nación hacia CABA.

Durante el acto, el jefe de Estado informó que las obras incluyen infraestructura ferroviaria, ampliación de redes de agua potable y saneamiento, mejoras viales y trabajos de infraestructura hídrica. En ese sentido, indicó que para construir un país federal se "tomarán medidas que van a causar perjuicios en unos y beneficios en otros". Y después añadió: "No hay una Argentina central y otras argentinas periféricas. Hay una sola Argentina y punto".

Por otro lado, se refirió al anterior gestión presidida por Mauricio Macri. "Venimos de un tiempo difícil en que se dilapidó mucho dinero" y en el que "nos endeudamos y después el dinero desapareció", remarcó. "Esta es la peor deuda porque no es que nos endeudamos para producir, nos endeudamos para que la habilidad o la picardía hagan que ese dinero desaparezca de las arcadas del Estado y no beneficie", relató el presidente desde la Quinta de Olivos y en teleconferencia con varias provincias. "Al país se lo tranquiliza con acciones equilibradas para que allí donde la desigualdad aparece, aparezcan acciones que igualen", cerró Fernández.

Te puede interesar
Últimas noticias