viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 19.7ºc | Buenos Aires
10/09/2020

Merkel y Macron propusieron que la Unión Europea reciba refugiados de un campamento griego incendiado

La canciller alemana y el presidente francés buscan negociar un plan para que los países europeos reciban a los migrantes que se quedaron sin hogar.

Merkel y Macron propusieron que la Unión Europea reciba refugiados de un campamento griego incendiado

Angela Merkel, la canciller alemana, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, propusieron a la Unión Europea un plan para repartir entre las naciones del continente a unos 400 menores migrantes que quedaron sin refugio luego de que se incendiara un campamento en Moria, Grecia.

El incendio en la isla de Lesbos dejó a más de 12.000 refugiados sin techo y alrededor de 4.000 son menores de edad, de los cuales 400 ya fueron trasladados a Grecia continental por las autoridades.

El plan será presentado por la canciller hoy, según la agencia de noticias AFP, que también informó que el número de menores distribuidos podría variar en función de los resultados de la negociación.

En Berlín y otras ciudades alemanas hubo manifestaciones en las que participaron miles de personas pidiendo que se aloje a los refugiados y diciendo “¡Tenemos espacio!”. Varios estados del país se ofrecieron a alojar a los migrantes, pero Merkel rechazó las ofertas porque quiere que toda Europa se comprometa y encuentre una solución.

Te puede interesar
Últimas noticias