jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 25.8ºc | Buenos Aires
10/09/2020

Alfredo Cornejo: "Kicillof está blindado por el gobierno nacional"

El diputado radical analizó la redistribución de los fondos de Nación para superar el conflicto policial.

Alfredo Cornejo: "Kicillof está blindado por el gobierno nacional"

Tras la decisión del presidente de la Nación, Alberto Fernández, de quitarles fondos de Nación a la Ciudad de Buenos Aires para distribuirlos hacia Provincia con el objeto de solucionar el conflicto policial, Alfredo Cornejo analizó la medida y criticó al gobernador bonaerense, Axel Kicillof. "Desde la estatización de YPF, la negociación con el Club de París y así sucesivamente, Kicillof es el político más caro para los argentinos", lanzó el diputado nacional por la UCR.

En ese sentido, el presidente del partido radical indicó: "Alberto Fernández cuida a Kicillof, porque la vicepresidenta se lo exige. Le ha dado 65 mil millones de pesos sin asignación específica y no lo tiene que devolver, a diferencia de otras provincias a las que les prestó dinero". Y luego aseguró: "Kicillof está blindado por el gobierno nacional en materia de recursos, pero infinitamente blindado".

"Él estaba haciendo caja y administrando mal", señaló Cornejo sobre el trabajo de Kicillof al frente de la provincia de Buenos Aires, la cual fue protagonista en los últimos días debido a las manifestaciones de la Policía en búsqueda de una recomposición salarial y una mejora en las condiciones de trabajo.

Finalmente, el diputado opositor cuestionó la labor de Alberto Fernández: "Se ha transformado hoy en el presidente de la provincia, aunque ya venía siéndolo". Y después, añadió: "Lo que quieren hacer es crear un relato de una ciudad opulenta contra una que no lo es, si el conurbano no es opulento es en gran medida responsabilidad del kirchnerismo".

Te puede interesar
Últimas noticias