viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 20.8ºc | Buenos Aires
09/09/2020

El Gobierno otorgará una ayuda económica para las víctimas de violencia de género

Se trata del programa Acompañar.

El Gobierno otorgará una ayuda económica para las víctimas de violencia de género

Este miércoles, el Gobierno nacional puso en marcha el Programa "Acompañar", que prevé el respaldo estatal a mujeres y población LGBTI+ que corren peligro debido a la violencia de género. A través del mismo, se otorgará una prestación económica durante un plazo de seis meses, equivalente a un salario mínimo, y se brindará acompañamiento "promoviendo el fortalecimiento psicosocial de la persona".

La medida tiene como objetivo promover la autonomía de las mujeres y personas LGBTI+, que "por sus condiciones socioeconómicas y vinculares se encuentren expuestas a diversas manifestaciones de las violencias por motivos de género, que ponen en riesgo su integridad física y psicológica y su autonomía económica y social". 

La implementación del pago estará a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Al programa puede acceder toda persona residente en el país que sea ciudadana argentina nativa o extranjera con residencia legal no inferior a un año y mayor de 18 años de edad, que acredite "la situación de riesgo por violencia por motivos de género a través de un informe social de un dispositivo de atención oficial de violencias local, provincial o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".




Te puede interesar
Últimas noticias