miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 15.3ºc | Buenos Aires
08/09/2020

US Open: a 30 años del título que consagró a Gabriela Sabatini

Luego de vencer a Steffi Graf, la tenista argentina conquistaba su primer y único Grand Slam en septiembre de 1990.

US Open: a 30 años del título que consagró a Gabriela Sabatini

Hace 30 años que la carrera de Gabriela Sabatini cambió por completamente. Con apenas 20 años, la argentina había vencido a la alemana Steffi Graf por 6-2,7-6, en la final del US Open disputada en el estadio Louis Armstrong y logró conquistar su primer y único Grand Slam.

 

Sabatini no llegaba como favorita al partido final de la competencia, a pesar de que llegaba con un historial favorable de 18-3, Steffi era la 1era cabeza de serie del cuadro femenino y ya había podido conquistar nueve Majors. En el camino Gabriela había logrado mostrar un nivel muy alto en la competencia, ya que en los primeros cuatro partidos eliminó a Kathy Jordan, Isabelle Demongeot, Sabine Appelmans y Helena Sukova.

 

Una vez que llegó a cuartos de final tuvo que enfrentar un duro partido ante la rusa Leila Meskhi, a quien derrotó por 7-6 y 6-4. Después vino la semifinal y logró vencer a la norteamericana Mary Joe Fernández por 7-5,5-7 y 6-3. "Donde sentí realmente que podía ser campeona fue después de derrotar a Mary Joe en semifinales. Me sentí muy bien, definí puntos en la red como nunca lo había hecho y además ella era un obstáculo para mí. Ahí me di cuenta de que podía", declaró la argentina al diario La Nación en el año 2015.

Te puede interesar
Últimas noticias