miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 15.7ºc | Buenos Aires
04/09/2020

Alberto Fernández: "Hay que ser implacable a la hora de aplicar la condena"

El presidente presentó el Programa de Fortalecimiento de Seguridad.

Alberto Fernández: "Hay que ser implacable a la hora de aplicar la condena"

Este viernes, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, oficializó el Programa de Fortalecimiento de Seguridad destinado al Gran Buenos Aires tras la gran cantidad de delitos observados en las últimas semanas en el conurbano bonaerense. Desde la Quinta de Olivos y acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el mandatario aseguró que "un buen Estado de derecho tiene que garantizar seguridad a los ciudadanos".

El objetivo del plan presentado es "que circular por las calles no sea un riesgo" y "es la posibilidad de que el delincuente sepa que lo estamos mirando y que nada es gratis". En este sentido, el jefe de Estado indicó: "Una buena sociedad, un buen Estado de derecho tiene que garantizarle a los ciudadanos seguridad y nosotros estamos trabajando en todo esto". Del encuentro también participaron todos los intendentes bonaerenses, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, entre otros dirigentes del Frente de Todos.

"Los delitos no ocurren en las sociedades más ricas sino en las más desiguales, cuando muchas veces el que delinque no encuentra un futuro o una alternativa mejor que el delito", explicó Fernández. "Tenemos un deber primero con los últimos, lo dijimos siempre y estamos trabajando para eso", enfatizó luego de enviarle sus condolencias a familiares de víctimas de inseguridad, quienes también estuvieron presentes del acto. "Si alguno se tienta y delinque, el Estado de derecho dice que hay que aplicar la Justicia y que hay ser implacable a la hora de aplicar la condena", afirmó.

El flamante plan dado a conocer contra la inseguridad prevee una inversión de 10 mil millones de pesos para la compra de patrulleros y equipamiento y para la mejora de las condiciones en la infraestructura de comisarías y cárceles. "Crear cárceles que den condiciones de encierro adecuadas a los que delinquen es también tarea del Estado de derecho y lo estamos creando porque confiamos en el éxito de este plan", remarcó el presidente.

Entre este año y 2021 se sumarán 10 efectivos policiales a la expresa tarea de cuidar a los ciudadanos. Además, se incorporarán 3000 móviles (2600 camionetas y autos, y 400 motos). Finalmente, el Programa contempla el lanzamiento de "Paradas Seguras", una medida tendiente a sumar tecnología en diferentes paradas de transporte, las cuales contarán con un botón antipánico y cámaras de seguridad.

Te puede interesar
Últimas noticias