viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 23.4ºc | Buenos Aires
03/09/2020

Quiénes son los jugadores de Boca que dieron positivo de Covid

Alrededor de 18 jugadores tienen coronavirus de un total de 26 dentro del plantel.

Quiénes son los jugadores de Boca que dieron positivo de Covid

Hace algunos días se conoció la noticia: un brote de casos positivos de Covid en el plantel de Boca Juniors que incluyó jugadores y parte del cuerpo técnico. Ahora, este miércoles, el club dio a conocer un comunicado en el que especificó la cantidad de futbolistas aquejados por la enfermedad y su estado de salud. Además, se filtró la información de quiénes serían los infectados.

"Boca Juniors informa que este miércoles se realizaron los hisopados PCR al plantel de fútbol profesional y se detectaron positivos cuatro casos sintomáticos leves, seis con síntomas leves que hoy se encuentran asintomáticos, y ocho casos asintomáticos", comienza diciendo el comunicado de la institución. "Todos ellos seguirán bajo estrictas normas sanitarias de aislamiento como indican los protocolos y, de acuerdo al procedimiento a nivel nacional e internacional en estas situaciones, volverán a ser sometidos a estudios ECG y ecocardiograma previo a su integración a los entrenamientos", continúa luego.

Ahora bien, según Olé, los contagiados serían: los arqueros Esteban Andrada, Agustín Rossi, Javier García y Manuel Roffo; y los jugadores de campo Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Leonardo Jara, Julio Buffarini, Frank Fabbra, Walter Bou, Pol Fernández, Eduardo Salvio, Renzo Giampaoli, Gastón Gerzel, Franco Soldano, Mateo Retegui, Ramón Abila y Mauro Zárate. Mientras que Carlos Tévez, de acuerdo al médico de Boca, tuvo coronavirus antes de regresar a las prácticas.

De esta forma, los fútbolistas, cuerpo técnico y empleados que integran la delegación alojada en el hotel Howard Johnson de Ezeiza deberán continuar en aislamiento hasta que se recuperen. Vale indicar que Boca tiene pautado su compromiso por la Copa Libertadores de América el próximo 17 de septiembre contra Libertad en Asunción, Paraguay, por la tercera jornada del Grupo H.

Te puede interesar
Últimas noticias