viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.3ºc | Buenos Aires
03/09/2020

Mark Zuckerberg donó 300 millones de dólares para garantizar las elecciones en Estados Unidos

El fundador de Facebook dijo sentirse "preocupado por las dificultades en que se encuentra nuestra infraestructura electoral".

Mark Zuckerberg donó 300 millones de dólares para garantizar las elecciones en Estados Unidos

Mark Zuckerberg, empresario y creador de la red social Facebook, decidió realizar una donación de 300 millones de dólares con el fin de garantizar la celebración de elecciones presidenciales en Estados Unidos en correctas condiciones. De este modo, el monto de dinero será destinado a aquellas organizaciones encargadas organizar y llevar adelante los comicios.

Del total de la donación, 250 millones serán entregados al Centro para la Tecnología y la Vida Cívica para costear la contratación y entrenamiento de los trabajadores que se desempeñarán el 3 de noviembre, día de la jornada electoral. Con la cuantiosa suma también se comprará material para los centros de votación. Mientras que los 50 millones restantes se destinarán al Centro para la Innovación e Investigación Electoral para su reparto en diferentes secretarías de Estado del país con el fin de mejorar las medidas de seguridad y la difusión de información para los electores.

Zuckerberg dijo sentirse "preocupado por las dificultades en que se encuentra nuestra infraestructura electoral este año a causa de la pandemia", ya que muchas personas podrán votar por correo, una modalidad permitida debido a la emergencia sanitaria por coronavirus que impide el amontonamiento de personas en lugares cerrados.

Cabe indicar que el próximo 3 de noviembre se celebrarán las elecciones, donde la gente tendrá que decidir entre el candidato republicano y actual presidente Donald Trump o el demócrata Joe Biden. Asimismo, también se eligirán a todos los miembros de la Cámara de Representantes, a un tercio del Senado y a multitud de cargos estatales y locales.

Te puede interesar
Últimas noticias