viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 23.7ºc | Buenos Aires
01/09/2020

Diego Santilli descartó hablar sobre nuevas aperturas

El vicejefe porteño conversó con Futurock sobre la cuarentena.

Diego Santilli descartó hablar sobre nuevas aperturas

Este martes, el vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, descartó referirse sobre próximas aperturas, al tiempo que apuntó que la medida oficial del aislamiento preventivo fue "una decisión valiente en el momento adecuado".

"No hablaría de próximos pasos de aperturas, sino de consolidar lo hecho, tener mucho cuidado, pedir a la gente que lo haga con mucha responsabilidad y después ver si podemos seguir avanzando", dijo Santilli hoy en diálogo con Radio Futurock.

Y agregó: "Ojalá que sí, porque la gente nos lo reclama y lo pide".

Sobre la medida oficial del Gobierno Nacional de establecer el aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO), el funcionario porteño dijo: "Creo que fue una decisión valiente en el momento adecuado".

Tras recordar que el sistema de salud porteño tenía 150 camas de terapia intensiva al inicio de la pandemia, Santilli señaló que en este tiempo, se agregaron 450 camas, "de las cuales 270 están hoy ocupadas": "Imaginate si no hubiéramos tenido este tiempo; nos permitió ganar tiempo y robustecer todo el sistema".

Acerca de la cantidad de casos en la Ciudad de Buenos Aires, el vicejefe de Gobierno porteño explicó que la tendencia estable se da "cuando uno mira seis semanas atrás y está clara", aunque remarcó que "en los últimos cuatro días hubo una pequeña alza".


Te puede interesar
Últimas noticias