viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 23.9ºc | Buenos Aires
28/08/2020

Autocines, bares y restaurantes con atención afuera y obras medianas: una por una, las aperturas en la Ciudad

El gobierno porteño acordó con Nación y la Provincia avanzar en nuevas habilitaciones por los próximos 15 días. Los shoppings seguirán cerrados y las empleadas domésticas no podrán volver a trabajar aún.

Autocines, bares y restaurantes con atención afuera y obras medianas: una por una, las aperturas en la Ciudad

Al menos 10 mil bares y restaurantes que emplean a unos 150 mil trabajadores gastronómicos tendrán un alivio a partir del lunes porque volverán a atender al público con el servicio de mozos, pero solamente en los espacios públicos (veredas) o terrazas de los locales. Esta apertura no será la única ayuda para el sector, que se vio bastante castigado por la pandemia de coronavirus.

 

La administración de Horacio Rodríguez Larreta resolvió eximir al sector del pago de Ingresos Brutos durante seis meses. La medida fue aprobada este jueves por la Legislatura porteña. Se estima que la medida representará un alivio fiscal para los bares, restaurantes, servicios de “fast food”, heladerías y comercios de venta de comidas y bebidas al paso.

 

Otra de las habilitaciones que la Ciudad logró el consenso de Nación y la Provincia para avanzar desde la semana próxima son las obras de construcción privadas de hasta 6.000 metros o las que culminen en 90 días.

Te puede interesar
Últimas noticias