jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 25.6ºc | Buenos Aires
26/08/2020

Alarma en España por rebrotes en diferentes partes del país: en un día, registraron 7.117 nuevos casos de coronavirus

El presidente Pedro Sánchez calificó la situación como "preocupante".

Alarma en España por rebrotes en diferentes partes del país: en un día, registraron 7.117 nuevos casos de coronavirus

El 21 de junio pasado, el gobierno español había terminado con el estado de alarma en el país tras superar el peor momento de la pandemia. Desde allí, comenzó el proceso de flexibilización de la cuarentena y las medidas de control pasaron a cada una de las regiones. Sin embargo, en los últimos días, empezaron a producirse ciertos rebrotes de coronavirus en diferentes puntos del país. Ello repercutió en el número de contagiados, los cuales este martes han sido 7.117.

Así las cosas, luego de aquel 21 de junio, cuando se informaron 141 casos, la cantidad de infectados comenzó a ascender. "Las cosas no van bien", indicó el presidente Pedro Sánchez, quien calificó la evolución como "preocupante". Aunque, de todos modos, sostuvo que ahora "conocemos mejor el virus".

De todos los contagios comunicados en las últimas 24 horas, la tercera parte se detectó en Madrid, mientras que Cataluña, Valencia y Baleares son otras de las zonas comprometidas con los rebrotes. Además, se produjeron 52 muertes, siendo 28.928 la totalidad de decesos desde que la pandemia ingresó a España, país europeo con más casos al superar la barrera de los 412.000.

Te puede interesar
Últimas noticias