viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 24.4ºc | Buenos Aires
21/08/2020

Eliminan anuncios de venta de dióxido de cloro publicados en internet

Es por disposición de la ANMAT. "Su uso podría ocasionar graves consecuencias en la salud de las personas que lo ingieran", advirtieron.

Eliminan anuncios de venta de dióxido de cloro publicados en internet

Por disposición de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), se darán de baja más de 400 publicaciones hechas en internet, las cuales se dedicaban a la comercialización de dióxido de cloro, una sustancia que ha sido propuesta, desde diferentes sectores, como cura para el coronavirus. Es por ello que el organismo controlador se encuentra realizando un fuerte seguimiento de "la información que circula en redes sociales y medios de comunicación en referencia al uso de dióxido de cloro como tratamiento y/o prevención de la COVID-19 y otras enfermedades".

En ese sentido, la ANMAT alertó, mediante un comunicado, sobre el peligro que conlleva ingerir dicho componente en humanos ya que "no cuenta con estudios que demuestren su eficacia" por lo que "su uso podría ocasionar graves consecuencias en la salud de las personas que lo ingieran". En este sentido, aconsejó "no comprar por internet medicamentos ni productos promocionados para tratar enfermedades, ya que no se puede garantizar su seguridad, legitimidad o que hayan sido conservados de manera adecuada", puesto que "el único canal oficial de comercialización es la farmacia".

Es por ello que el organismo, luego de detectar varios anuncios en internet, en los cuales se vendía dióxido de cloro, procedió a eliminarlos "en el marco de cooperación con la plataforma Mercado Libre".

Cabe indicar que el pasado 4 de agosto, la ANMAT había dado a conocer otro comunicado en el que citó un informe de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtiendo que "la ingesta de dióxido de cloro y el clorito de sodio reaccionan rápidamente en los tejidos humanos y si se ingieren pueden causar irritación en el esófago y estómago, dolor abdominal, náuseas, vómitos, diarrea e intoxicaciones severas, entre otras complicaciones que pueden incluir graves trastornos hematológicos, cardiovasculares y renales".

Te puede interesar
Últimas noticias