jueves 25 de abril de 2024
Lluvia ligera 15.9ºc | Buenos Aires
20/08/2020

La ANMAT prohibió la venta de un alcohol en gel

La disposición fue publicada en el Boletín Oficial.

La ANMAT prohibió la venta de un alcohol en gel

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), por medio de la disposición 6109/2020 publicada en el Boletín Oficial, prohibió la comercialización y el uso en todo el territorio nacional de un alcohol en gel.

Se trata del producto rotulado como “COSMETIC alcohol en gel – uso externo – Industria Argentina”(establecimiento elaborador legajo número 1602 – MS Res. 155/98, Lote: 2251, Vencimiento 09/2023). La medida afecta a todos los lotes del producto.

La investigación se inició a partir de algunas irregularidades detectadas por “Cosmetovigilancia”, un plan de acción encabezado por el Departamento de Domisanitarios, Cosméticos y Productos de Higiene Personal. Según pudo averiguar la entidad, el alcohol en gel señalado anteriormente era ofrecido en una popular plataforma web de compra y venta.

Desde la ANMAT investigaron si existía un registro sanitario correspondiente al artículo. En tanto, el Departamento de Domisanitarios “no halló ningún producto cosmético inscripto que responda a esos datos identificatorios”, informa la disposición.


Te puede interesar
Últimas noticias