viernes 26 de abril de 2024
Nubes 19.2ºc | Buenos Aires
14/08/2020

Denunciaron al abogado de Macri por violar el Código de Ética y "agraviar a la magistratura"

La jueza federal María Servini fue quien acusó a Pablo Lanusse, defensor del ex presidente.

Denunciaron al abogado de Macri por violar el Código de Ética y "agraviar a la magistratura"

La jueza federal María Servini denunció en las últimas horas al abogado de Mauricio Macri, Pablo Lanusse, en el Colegio Público de Abogados por violar el Código de Ética y "agraviar a la magistratura". La acusación se desprende del escrito redactado por el letrado en el cual manifestó su oposición a la investigación de las llamadas telefónicas realizadas por el ex presidente entre 2015 y 2019, en el marco de la causa iniciada por el empresario Fabián De Sousa, socio de Cristóbal López. 

Luego de que De Sousa afirmara haber sufrido una extorsión por parte de Macri y algunos de sus colaboradores para que entregase las empresas del Grupo Indalo, Servini ordenó investigar las llamadas de Macri y las de otros funcionarios como Nicolás Caputo, Mario Quintana y Alberto Abad. Ante ello, el ex mandatario apeló y la Cámara Federal decidió revocar la medida de la jueza de forma tal que solo se investigaran las llamadas de ciertos días.

Sin embargo, la magistrada continuó con el cruce de llamadas hechas por Macri, por lo cual Lanusse se indignó y mediante un escrito, apeló la acción de Servini, a la que acusó de desobediencia y de alzarse contra la Cámara Federal. En este sentido, la jueza hizo caso omiso al pedido del abogado ya que sus objeciones están dirigidas contra una medida de prueba, lo cual es inapelable.

Fue entonces que Servini, no solo siguió adelante con la investigación sino que denunció al colegiado ya que "las expresiones y descalificativos vertidos por el Dr. Pablo Jorge Lanusse no pueden pasar inadvertidos porque agravian la Magistratura". Luego, en la acusación dirigida al Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, indicó que los tratos de Lanusse "exceden el trato y decoro que todo letrado debe guardar durante el ejercicio de su profesión".

Cabe señalar que en su escrito, el defensor de Macri había expresado que las resoluciones de la jueza "le causaban náuseas" y resultaban "acomodaticias a intereses ajenos al expediente".

Te puede interesar
Últimas noticias