viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.7ºc | Buenos Aires
13/08/2020

Un argentino que recibió la vacuna de Oxford en Sudáfrica relató cómo es el proceso de evaluación

Pablo Berra se sometió a la investigación encabezada también por el laboratorio AstraZeneca. "Va todo muy bien", dijo.

Un argentino que recibió la vacuna de Oxford en Sudáfrica relató cómo es el proceso de evaluación

Luego del anuncio del presidente Alberto Fernández acerca de la fabricación en el país de la vacuna investigada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca, un argentino residente en Sudáfrica, llamado Pablo Berra, contó la experiencia de haber recibido una dosis como voluntario en el proceso de evaluación.

"Tuve que pasar algunos análisis previo a la aplicación a ver si cumplía los requisitos. Pase las pruebas, tuve la aplicación de la vacuna y hay un seguimiento de 12 meses con la facultad con varios análisis y ver qué está pasando conmigo", comentó al sitio FiloNews. "Aparentemente va todo muy bien, en el laboratorio hay mucho entusiasmo y alegría, los voluntarios antes que yo salieron bien, con los anticuerpos necesarios", explicó el hombre.

En cuanto a la fecha en que se calcula que podría estar lista la vacuna en el país, se estima que sería "para el primer trimestre del año que viene". Cabe indicar que Brasil fue uno de los primeros países en comprar millones de dosis de dicho antídoto al pagar alrededor de 360 millones de dólares.

 

Te puede interesar
Últimas noticias