viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 24.6ºc | Buenos Aires
13/08/2020

Un joven de 19 años presenció el informe diario matutino de coronavirus: "Los pibes, las pibas, les pibis, podemos ser parte de enfrentar esta pandemia"

Se trata de Lucas Grimson, integrante de la Dirección de Adolescencias y Juventudes, quien utilizó lenguaje inclusivo durante su discurso.

Un joven de 19 años presenció el informe diario matutino de coronavirus: "Los pibes, las pibas, les pibis, podemos ser parte de enfrentar esta pandemia"

Esta mañana, como cada día desde que la pandemia ingresó al país, se llevó a cabo el reporte diario que informa sobre la situación sanitaria de Argentina. En esta ocasión, además de la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y del subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, estuvo presente un joven de 19 años llamado Lucas Grimson, quien integra la Dirección de Adolescencias y Juventudes, en motivo del Día Internacional de la Juventud.

El muchacho, estudiante de Ciencia Política y militante de la agrupación Nueva Mayoría, emitió un discurso en lenguaje inclusivo en el que alentó mayor participación de los jóvenes en los asuntos políticos y sociales. "Les jóvenes históricamente buscan tener un lugar en la sociedad y muchas veces se encuentran con obstáculos, estigmatizaciones y prejuicios", sostuvo.

"Es clave que nosotres, les jóvenes, también nos cuidemos. Nadie es más piola por no usar el barbijo en la calle o ponérselo mal. Los pibes, las pibas, les pibis, podemos ser parte de enfrentar esta pandemia, pero no vamos a poder ser protagonistas del mañana si no tenemos un lugar desde ahora", afirmó Grimson en la conferencia de prensa.

"Que las juventudes tengamos un lugar de expresión reconocido puede sonar como un ideal un poco lejano. Pero desde la Dirección de Adolescencias y Juventudes del Ministerio de Salud trabajamos en este camino para que sea real en lo concreto", finalizó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias