viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 24.7ºc | Buenos Aires
12/08/2020

El lamento de una actriz argentina que no pudo viajar a España para grabar los nuevos capítulos de "Merlí"

Azul Fernández debió quedarse en el país ya que no consiguió los permisos necesarios para trasladarse a Europa en medio de la pandemia.

El lamento de una actriz argentina que no pudo viajar a España para grabar los nuevos capítulos de "Merlí"

Azul Fernández, actriz argentina que formó parte del spin off de la serie "Merlí, Sapere Aude" en 2019, no pudo viajar este año a España para poder iniciar las grabaciones de la segunda temporada. El motivo por el cual se vio imposibilitada de trasladarse a Europa fue la falta de permisos necesarios que le permitiesen cruzar el Atlántico. "Acá, en Argentina, el confinamiento fue más estricto y el consulado de España en el país no abrió y no se pudo hacer ningún trámite", se lamentó.

En principio, las grabaciones de la nueva temporada iban a comenzar en mayo del corriente año y perdurarían tres meses. Sin embargo, pese a que Azul se encontraba estudiando los guiones, la pandemia del coronavirus trastocó sus planes y la obligó a quedarse en Argentina. "Se suspendió de un momento a otro y al principio no había fecha para comenzar a rodar porque no se sabía cuánto duraría la pandemia y cuándo aprobarían, en España, los protocolos", explicó a Infobae.

Tras lograr la autorización de los permisos, la productora comunicó al elenco que el rodaje se iniciaría en julio. Por lo tanto, la actriz argentina, de 23 años, nuevamente empezó a preparar el personaje de Minerva Picotti. No obstante, debió definitivamente cancelar su participación en la serie debido a que no pudo conseguir los papeles necesarios para viajar a España. "Me generó tristeza porque es un proyecto que me encantó y respeto muchísimo. Sé que estas cosas pasan. Intento no tomármelo peor que eso", indicó.

Ante el problema de Fernández, los guionistas y compañeros la esperaron por dos semanas pero, transcurrido ese tiempo y sin una posible solución al respecto, arrancaron las grabaciones. "Todos hicieron lo posible para que yo pudiera viajar, pero el tiempo se iba agotando y llegó un momento en que no se pudo esperar más", comentó Azul. "Con ellos hablo todo el tiempo. Somos muy amigos. Veníamos hablando previo a la fecha de rodaje sobre la incertidumbre que había. Y cuando la productora les comunicó que yo no podía viajar, me llamaron", afirmó luego.

"Había rechazado algunas propuestas", reconoció la joven, con el objeto de enfocarse en "Merlí". Sin embargo, aseguró que retomará algunas convocatorias para 2021. "Algunos proyectos que eran para filmar el año que viene siguen en pie y voy a seguir haciendo castings", concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias