miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 15.2ºc | Buenos Aires
12/08/2020

Nueva Zelanda vuelve a la cuarentena: se registraron cuatro casos de Covid tras 102 días sin contagios

Solo podrán salir de sus casas quienes sean trabajadores esenciales. El último positivo se había detectado el 1° de mayo.

Nueva Zelanda vuelve a la cuarentena: se registraron cuatro casos de Covid tras 102 días sin contagios

Luego de 102 días sin detectar casos positivos de coronavirus, este martes se registraron cuatro contagios en Nueva Zelanda. De este modo, la primera ministra Jacinda Ardern anunció la vuelta a una estricta cuarentena hasta el viernes que viene. "Luego de 102 días, tenemos nuestros primeros casos de covid-19 fuera del aislamiento o los centros de cuarentena. Si bien hemos trabajado increíblemente duro para prevenir este escenario, también nos hemos preparado para esto", indicó.

Los casos recientemente diagnosticados son de una familia de Auckland, en la cual hay un menor y de la que no se sabe cómo se contagió ya que los pacientes positivos no viajaron ni tuvieron contacto estrecho con alguna persona enferma. Cabe indicar que Nueva Zelanda sufrió 22 muertes y 1.570 infectados tras el paso de la pandemia por el país.

Debido a que no se habían verificado casos desde el 1° de mayo, los neozelandeses habían disfrutado de una vida totalmente normal, sin distanciamiento y con la celebración de eventos culturales y deportivos con público. No obstante, a raíz de los nuevos contagios, se retornó a una dura cuarentena con el cierre de escuelas, la prohibición de las reuniones sociales, y el uso obligatorio del tapabocas. De esta manera, solo los trabajadores esenciales podrán salir de sus casas.

El hecho se produce en medio de la campaña electoral para las elecciones generales a realizarse el 17 de septiembre, las cuales estarán marcadas por un estricto protocolo de seguridad e higiene.

 

 
Te puede interesar
Últimas noticias