sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 17.5ºc | Buenos Aires
11/08/2020

Diego Valenzuela: “Es fácil poner la cuarentena, después los que lidiamos con la gente somos nosotros"

El intendente de Tres de Febrero conversó con Horacio Cabak y Lucía Rodriguez Bosch en Ciudadano Común, por FM Delta 90.3.

Diego Valenzuela: “Es fácil poner la cuarentena, después los que lidiamos con la gente somos nosotros"

En medio de la crisis por la pandemia de coronavirus, la situación económica y social en la Argentina tiende a complicarse cada vez más. En la provincia de Buenos Aires, los problemas se acentúan y en varios municipios los casos de desempleo e inseguridad han tenido un fuerte incremento. En consecuencia, algunos intendentes comenzaron a mostrarse disconformes con la cuarentena estricta. 

“Es muy fácil desde el Estado nacional y provincial poner la cuarentena, después los que lidiamos con la gente somos nosotros", dijo el intendente del partido bonaerense de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, en diálogo con el ciclo Ciudadano Común, por FM Delta 90.3.

Si bien para el funcionario "La salud y la vida sigue siendo la prioridad", es necesario "trabajar la convivencia con el virus". Y agregó: "No se puede perseguir con el código penal a quienes van a una plaza desesperados a tomar aire". 

Además de la salud de los ciudadanos, Valenzuela se mostró preocupado por los crímenes que imperan en la provincia. "El delito está volviendo a los niveles prepandemia y con mucha violencia", expresó, y luego demandó: "Necesitamos una política clara en seguridad de la Provincia, con una agenda". 

En esta línea, el dirigente criticó la relación entre el gobierno provincial y nacional: “Nos preocupan las peleas entre Nación y Provincia en materia de seguridad". Y, por último, aseguró tener dificultades "dialogar con el gobernador". 

Te puede interesar
Últimas noticias