jueves 25 de abril de 2024
Lluvia ligera 16ºc | Buenos Aires
11/08/2020

El Gobierno no enviará este año el proyecto del Aborto Legal al Congreso

Santiago Cafiero justificó la postergación del debate por la pandemia.

El Gobierno no enviará este año el proyecto del Aborto Legal al Congreso

El Gobierno de Alberto Fernández, a través de Santiago Cafiero, confirmó que se postergó el envío al Congreso del proyecto de Aborto Legal, Seguro y Gratuito, prometido para este año, por la pandemia del coronavirus.

El proyecto, que fue una de las principales promesas de campaña de Alberto Fernández, cobró fuerza el 1° de marzo pasado, cuando en la apertura de sesiones de la Asamblea Legislativa, el presidente confirmó que lo enviaría para ser tratado en el Parlamento.

No obstante, Santiago Cafiero confirmó este lunes que si bien “la voluntad y la vocación del Gobierno siempre fue clara con respecto al aborto, buscamos que eso sea en el marco de un debate público". "Si no hubiéramos tenido pandemia se iba a debatir este año”, aseguró el jefe de ministros en declaraciones a radio La Red.

Cabe recordar que el 8 de agosto se cumplieron dos años del rechazo del Senado al proyecto que ya tenía media sanción en Diputados. Este año, el Gobierno tenía la posibilidad de enviar uno nuevo, pero finalmente ya se descarta que suceda. Según Alberto Fernández, el aborto es "un problema de salud pública", pero quedó fuera de agenda.


Te puede interesar
Últimas noticias