viernes 26 de abril de 2024
Nubes 16.3ºc | Buenos Aires
10/08/2020

Pedro Cahn: "Estamos atravesando un momento crítico por el aumento de casos"

El infectólogo dialogó con Tunny Kollmann, en el ciclo radial Rayos X.

Pedro Cahn: "Estamos atravesando un momento crítico por el aumento de casos"

Día a día, aumentan los casos de muertes y contagios por coronavirus en el país. El pasado domingo, se registraron 84 decesos y 4.688 nuevos diagnósticos positivos. Según los expertos, la Argentina se encuentra en una realidad complicada, donde las precauciones de cada ciudadano deben ser priorizadas.

“Estamos atravesando un momento crítico por el aumento de casos. Está tensionado el sistema pero tengo la certeza que esto se va a ir equilibrando”, dijo el médico infectólogo Pedro Cahn en diálogo con Tuny Kollmann, en el programa Rayos X, por Radio 10. 

Acerca de cómo va a ser el accionar ante esta situación, aclaró: “El límite de cualquiera decisión es la saturación del sistema de salud. Probablemente se anuncien medidas según la situación de cada jurisdicción”. No obstante, pese a las dificultades, reflexionó: “Tenemos un crecimiento que, si no se tomas las medidas adecuadas, corremos el riesgo de repetir las situaciones de los países más complicados. Pero hay que tener algo en claro: así como esos países llegaron a una baja en la curva, nosotros también llegaremos a eso”.

Sobre las dudas acerca de las reuniones y celebraciones, sostuvo que frente "a la alta circulación comunitaria", se niega a "hacer pronósticos": "La verdad es que no sabemos y no podemos afirmar cuándo volverán los encuentros sociales”.

Por otro lado, ve con buenos ojos el avance de una cura: “Hay varias vacunas que pintan bien a futuro. Es muy probable que salgamos de esa situación con más de una vacuna efectiva. Es posible que esto sea antes de fin de año, pero no lo puedo asegurar”, concluyó. 

Te puede interesar
Últimas noticias