Sociedad
08/08/2020

Denuncian a CAME por irregularidades en la administración de fondos millonarios

La denuncia fue iniciada por la Cámara de Autoservicios, Supermercados, Propiedad de Residentes Chinos.

Denuncian a CAME por irregularidades en la administración de fondos millonarios
L

a Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) fue denunciada por irregularidades en la administración y distribución de fondos millonarios, provenientes del Instituto Argentino de Capacitación Profesional y Tecnológica para el Comercio (INACAP), destinados a la capacitación y el fortalecimiento de las entidades gremiales asociadas. 

La causa fue iniciada por el presidente de la Cámara de Autoservicios, Supermercados, Propiedad de Residentes Chinos (CASRECH), Lei Ting, ante la Inspección General de Justicia.

En la denuncia, CASRECH acusa a la Confederación de una irregular gestión de $353.496.396 y solicita una completa investigación al respecto. Según el documento, el problema "se origina al darse un marcado apartamiento a las facultades, formalidades y procedimientos establecidos en el Estatuto Social de CAME, para la administración de dichos fondos durante el periodo 2018 - 2019".

Las autoridades indican que las decisiones en CAME no fueron tomadas por su Consejo Directivo, sino que por "una minúscula cúpula de dirigentes". "El Consejo Directivo está conformado por 90 miembros y el proceso de toma de decisiones por el cual se distribuyen los fondos del INACAP, sólo involucraba a tres de sus integrantes", se explica en la denuncia. 

En consecuencia, aseguran que este accionar se trató de una "violación al Estatuto Social de CAME", donde al menos 85 consejeros quedaron ausentes en la toma de decisiones. 

En esta nota:
Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
79
%
EN CONTRA: La economía es más importante
14
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
6
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
"Esto nació de la necesidad de continuar con mi tratamiento acá, en Miami", explicó el baterista Martín Carrizo desde Instagram.
El capitán viajará a la Argentina junto a cuatro futbolistas que militan en el exterior, de cara a la doble fecha de Eliminatorias.