martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 20.5ºc | Buenos Aires
08/08/2020

Denuncian a CAME por irregularidades en la administración de fondos millonarios

La denuncia fue iniciada por la Cámara de Autoservicios, Supermercados, Propiedad de Residentes Chinos.

Denuncian a CAME por irregularidades en la administración de fondos millonarios

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) fue denunciada por irregularidades en la administración y distribución de fondos millonarios, provenientes del Instituto Argentino de Capacitación Profesional y Tecnológica para el Comercio (INACAP), destinados a la capacitación y el fortalecimiento de las entidades gremiales asociadas. 

La causa fue iniciada por el presidente de la Cámara de Autoservicios, Supermercados, Propiedad de Residentes Chinos (CASRECH), Lei Ting, ante la Inspección General de Justicia.

En la denuncia, CASRECH acusa a la Confederación de una irregular gestión de $353.496.396 y solicita una completa investigación al respecto. Según el documento, el problema "se origina al darse un marcado apartamiento a las facultades, formalidades y procedimientos establecidos en el Estatuto Social de CAME, para la administración de dichos fondos durante el periodo 2018 - 2019".

Las autoridades indican que las decisiones en CAME no fueron tomadas por su Consejo Directivo, sino que por "una minúscula cúpula de dirigentes". "El Consejo Directivo está conformado por 90 miembros y el proceso de toma de decisiones por el cual se distribuyen los fondos del INACAP, sólo involucraba a tres de sus integrantes", se explica en la denuncia. 

En consecuencia, aseguran que este accionar se trató de una "violación al Estatuto Social de CAME", donde al menos 85 consejeros quedaron ausentes en la toma de decisiones. 

Te puede interesar
Últimas noticias