viernes 26 de abril de 2024
Lluvia moderada 16.8ºc | Buenos Aires
08/08/2020

El Gobierno dará un subsidio de 15 mil pesos a familiares de personas fallecidas por coronavirus

El beneficio está destinado a quienes se encontraban en condiciones de vulnerabilidad social como desocupados, trabajadores informales o monotributistas.

El Gobierno dará un subsidio de 15 mil pesos a familiares de personas fallecidas por coronavirus

Este sábado, el Gobierno confirmó la noticia: el Estado otorgará un subsidio de 15 mil pesos a familiares de personas fallecidas por coronavirus que se encontraban en situación de vulnerabilidad. De este modo, el denominado "Subsidio de Contención Familiar", se brindará en caso de que las víctimas fatales hayan permanecido desocupadas, eran trabajadores informales y/o monotributistas de las categorías A y B.

La medida, publicada en el Boletín Oficial mediante el Decreto 655/2020, tiene su origen en una disposición del 2006 cuando se estableció otorgar un beneficio a familias de beneficiarios del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino) o de veteranos de la Guerra de Malvinas. El haber también estará destinado, según el documento firmado por el presidente Alberto Fernández, para "un trabajador declarado en el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares, era titular de una Asignación Universal por Hijo o por Embarazo, o eran los niños, las niñas, los o las adolescentes y/o personas mayores de edad con discapacidad que generaban la misma". 

El monto de 15 mil pesos "se abonará al o a la cónyuge o conviviente" de la víctima o "o al padre o a la madre o alguna de sus madres o alguno de sus padres, o al hijo o a la hija del o de la causante, siempre que el o la solicitante denunciare el fallecimiento y acreditare haber sufragado los gastos del sepelio con la presentación de la factura extendida a su nombre por la empresa funeraria que realizó el servicio".

Vale indicar que el subsidio también se otorgará en caso de que sean los familiares de los fallecidos (no solamente las personas que hayan muerto) quienes estén en condiciones de vulnerabilidad, es decir, que se encontrasen dentro de los sectores mencionados anteriormente.

Te puede interesar
Últimas noticias