viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 20.7ºc | Buenos Aires
06/08/2020

Viviana Canosa bebió dióxido de cloro en vivo

La periodista volvió a ser foco de duros comentarios en las redes sociales.

Viviana Canosa bebió dióxido de cloro en vivo

Hace unos días, Viviana Canosa contó que bebía dióxido de cloro, un químico promocionado como supuesta cura para el coronavirus, y se ganó una tormenta de críticas en Twitter y los medios. Incluso la ANMAT, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología médica, salió a contradecirla. No obstante, la periodista decidió redoblar la apuesta y tomó, al aire, la sustancia. 

“Vamos a despedirnos. Voy a tomar un poquito de mi CDS -anunció-. Oxigena la sangre, viene divino”. Y previo al saludo final, aclaró: “Yo no recomiendo. Les muestro lo que hago”. Luego Canosa miró a cámara, guiñó el ojo, levantó su pulgar y cerró una nueva emisión de su programa Nada Personal. 

La ANMAT, en un comunicado, había advertido sobre la ineficacia contra el Covid-19 y los peligros potenciales que puede acarrear la ingesta del dióxido de cloro. "La ingesta de dióxido de cloro y el clorito de sodio reaccionan rápidamente en los tejidos humanos y si se ingieren, pueden causar irritación en el esófago y estómago, dolor abdominal, náuseas, vómitos, diarrea e intoxicaciones severas, entre otras complicaciones que pueden incluir graves trastornos hematológicos, cardiovasculares y renales”.

Además, agregó: "La inhalación puede generar edema pulmonar, broncoespasmos, neumonitis química y edema de glotis, entre otras complicaciones respiratorias como bronquitis crónica y erosiones dentales, así como complicaciones en otros órganos del cuerpo”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias