jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.5ºc | Buenos Aires
06/08/2020

El IFE sigue mientras haya pandemia, por Laura Kalerguiz

Ya va por su tercer pago

El IFE sigue mientras haya pandemia, por Laura Kalerguiz

Del total de 9 millones de argentinos y argentinas de entre 18 y 65 años que perciben el Ingreso Familiar de Emergencia, 5.6 millones trabajan informalmente o están desocupados.

Con estos datos, el presidente aseguró que el IFE continuará mientras haya pandemia.

Este beneficio va por su tercer pago en el mes de Agosto. Sin embargo, parece que entra en su etapa final.

Las autoridades del Ministerio de Trabajo, ANSES y Ministerio de Desarrollo Social, empiezan a diagramar lo que será la economía pos pandemia y elaboran lo que podría ser el reemplazo del IFE, aunque parece que ya hay una prestación clara: La denominada Renta Básica Universal (RBU).

Se está estudiando de cuánto sería el monto  de la nueva renta: dependiendo de la cantidad de beneficiarios, podría llegar hasta el valor de un salario mínimo, vital y móvil, ubicado hoy en $16.875. Con lo cual el monto sería mayor a los $10.000 que se pagan hoy, pero seguramente abarcará a menos beneficiarios.

 ¿Quiénes lo cobrarían?

Alrededor  de 4 millones de personas que se encuentran en una situación de alta vulnerabilidad debido a la pandemia que obligó a decretar el aislamiento social, preventivo y obligatorio. 

Se descarta que los que cobran AUH y asignación universal por embarazo cobrarán el beneficio.

Resta saber si habrá nueva posibilidad de inscripción (por ahora no existe esa posibilidad) y si habrá requisitos extras para cobrarlo, como por ejemplo suscribirse a un programa de reinserción laboral del Ministerio de Trabajo.

 

Por Laura Kalerguiz

Te puede interesar
Últimas noticias