Sociedad
05/08/2020

Por la pandemia, aseguran que seis de cada diez niños argentinos serán pobres a fin de año

Unicef actualizó sus proyecciones sobre el impacto del covid-19 en los sectores más vulnerables y recrudeció su pronóstico.

Por la pandemia, aseguran que seis de cada diez niños argentinos serán pobres a fin de año
E

l Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), afirmó que entre diciembre de 2019 y diciembre de 2020, la cantidad niños pobres pasará de 7 millones a 8,3 millones en todo el país. Esto equivale al 62,9% del total de la población infantil del país.

El diagnóstico que dio a conocer este miércoles Unicef empeoró respecto del difundido en mayo. En ese mes, la organización que está bajo la órbita de la OMS había calculado que para diciembre de 2020 habría 7 millones de niños pobres en Argentina, es decir, el 57,2% del total de chicos. Ahora, subió 5 puntos porcentuales ese dramático panorama.

Unicef volvió a remarcar que pese a la gran cantidad de programas destinados a evitarlo, Argentina nunca logra reducir este indicador y advierte que en los últimos años, la cifra empeoró y ahora se recrudeció con la crisis sanitaria por el covid-19 que afecta a todo el mundo. También los análisis del FMI para el próximo año no son alentadores. Redujo la recuperación que preveía. Ahora estimó que será más lenta en 2021.


Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
80
%
EN CONTRA: La economía es más importante
14
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
6
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
La actriz de "Sex" se refirió al productor, con quien tuvo un affaire en 2017, y sorprendió con su pícara declaración
Se mudaron de Italia a Francia en el 2019, lo que implica un desafío para lo más chicos.
Lo confirmaron sus médicos. “Seguramente la evolución va a ser favorable”, expresaron. El expresidente quedará internado hasta este martes.
Se redujo la cantidad de turistas por día y se establecieron medidas sanitarias.