martes 23 de abril de 2024
Niebla 18.5ºc | Buenos Aires
04/08/2020

El gobierno relanzó el plan Procrear con una inversión de $25.000 millones

Se otorgarán 300 mil créditos para las viviendas.

El gobierno relanzó el plan Procrear con una inversión de $25.000 millones

Este martes, el presidente Alberto Fernández relanzó el programa Procrear, el cual consiste en una inversión de 25.000 millones de pesos para garantizar el derecho a la vivienda y promover su acceso igualitario.

El plan dispone otorgar 300.000 créditos para mejoramientos, refacción y ampliación y para la construcción de 44.000 nuevas viviendas, y asimismo serán adjudicados 10.000 nuevos lotes con servicios en todo el país.

El programa está a cargo de la cartera del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y tendrá nueve líneas de préstamos (entre hipotecarios y personales), con una inversión estimada de 25.000 millones de pesos para este año.

Entre los créditos personales, se encuentran las líneas de Microcréditos, Mejoramientos Refacción, Mejoramientos Gas y Mejoramientos Sustentables. Por su parte, las de crédito hipotecario se dividen en Desarrollos urbanísticos, Desarrollos habitacionales, Construcción, Ampliación y Lotes con servicios.

Asimismo, la nueva modalidad amplía el rango de los requisitos que necesita una familia para ingresar al programa con el fin de que puedan calificar familias monoparentales y de bajos recursos.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat ya dejó abierta en su página web (argentina.gob.ar/habitat) la inscripción para las dos primeras líneas que se abren: Microcréditos y Mejoramientos Refacción.

Te puede interesar
Últimas noticias