viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 16.5ºc | Buenos Aires
02/08/2020

El Gobierno prohibirá las reuniones sociales en todo el país mediante un decreto

La medida alcanza a todas las jurisdicciones que habían habilitado los encuentros en la fase de distanciamiento social.

El Gobierno prohibirá las reuniones sociales en todo el país mediante un decreto

Esta mañana, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, adelantó que este lunes, el gobierno lanzará un Decreto de Necesidad y Urgencia mediante el cual se prohibirán las reuniones sociales en todo el país por dos semanas. De este modo, aquellas jurisdicciones que habían permitido los encuentros debido a la disminucion de casos positivos de Covid-19 deberán ajustarse a la normativa.

"Por estos quince días hasta el 16 de agosto, se van a suspender y restringir las reuniones sociales en todo el territorio nacional para que allí donde hay brotes se puedan controlar y donde no hay y sí hay circulación por las diferentes actividades autorizadas, podamos minimizar la posibilidad de tener un brote en relación a la responsabilidad individual", manifestó la funcionaria.

De este modo, las ciudades que se encontraban en la fase de distanciamiento social, preventivo y obligatorio (no en la de aislamiento), deberán atenerse al nuevo DNU para evitar la amenaza de un rebrote en áreas que no presenten hasta el momento circulación comunitaria del virus. 

Te puede interesar
Últimas noticias