viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 21.3ºc | Buenos Aires
31/07/2020

La Matanza: Espinoza se reunió con la CGT y cámaras empresariales para poner en marcha la economía

El intendente analiza por estas horas abrir nuevas actividades en su distrito.

La Matanza: Espinoza se reunió con la CGT y cámaras empresariales para poner en marcha la economía

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, mantuvo un encuentro virtual con representantes locales de cámaras empresariales y de la CGT en el que se debatió la idea de reabir nuevas actividades, bajo estrictos protocolos, de cara a la próxima semana. Mediante videollamada y con parte del gabinete, los participantes de la reunión analizaron las problemáticas que atraviesa el distrito en medio de la pandemia para encontrar posibles soluciones al respecto.

"Hoy le propusimos a nuestros empresarios, a nuestros comerciantes y a la CGT generar una mesa de diálogo permanente, para trabajar sobre los temas de la post pandemia", dijo Espinoza. Y luego agregó: "Es través del diálogo, escuchando, que podemos llegar a los acuerdos necesarios para seguir ayudándolos y proteger las actividades. Nuestra función como gobernantes es ayudar y proteger a la industria, al comercio, a las Pymes y a los trabajadores".

Cabe señalar que hoy, en La Matanza, se encuentran funcionando 1.500 empresas consideradas esenciales,  y también 358 compañías "no esenciales" que fueron habilitadas desde el Municipio teniendo en cuenta los protocolos sanitarios establecidos por Nación y Provincia. Asimismo, a esta cantidad se les añade otras 120 empresas cuya excepción estuvo determinada por el gobierno nacional al ser exportadoras o proveedoras de las primeras.

La secretaria de Producción de La Matanza, Débora Giorgi, se refirió a la actividad económica del distrito al comentar que "está con una utilización promedio de capacidad instalada de alrededor del 50-55%, con situaciones muy disímiles". En ese sentido, manifestó: "Tenemos que cuidarnos como nunca, concientizar e incorporar al razonamiento de todos los argentinos el 'mantengamos el distanciamiento social de dos metros'. Incorporar ese concepto es imprescindible para poder seguir generando aperturas a distintas actividades que hacen al motor de la economía", indicó.

Finalmente, ponderó los resultados de las medidas preventivas y activas del Municipio frente a la pandemia: "En La Matanza tenemos el nivel de contagios y de ocupación de camas de terapia intensiva muy por debajo de la media del conurbano bonaerense, y seguimos estando, en esos datos con los que se mide hoy la realidad de la emergencia, en una situación sanitaria controlada".

Te puede interesar
Últimas noticias