martes 23 de abril de 2024
Niebla 18.4ºc | Buenos Aires
30/07/2020

Murió el primer perro con coronavirus en Estados Unidos

En abril, el animal comenzó a presentar mucosidad y dificultad para respirar.

Murió el primer perro con coronavirus en Estados Unidos

Buddy, el primer perro diagnosticado con Covid-19 en los Estados Unidos, falleció el pasado 11 de julio pero el caso se hizo conocido esta semana luego de batallar contra el virus por 3 meses, con varias complicaciones que lo fueron deteriorando.

El caso de este ovejero alemán se hizo público en los últimos días, cuando el Departamento de Agricultura de ese país dio a conocer algunos detalles sobre la posible causa de contagio y como fue afectando al animal.

El dueño de Buddy, Robert Mahoney, en abril fue diagnosticado con coronavirus. Hasta ese momento el perro estaba aparentemente sano, pero al poco tiempo comenzó a presentar mucosidad espesa en la nariz y dificultad para respirar, por lo que el hombre comenzó a sospechar que el perro estaba padeciendo la misma enfermedad.

De acuerdo a los registros médicos del perro que fueron revisados por dos veterinarios de National Geographic, Buddy tenía un tipo de cancer que podría explicar sus síntomas, pero no queda claro si eso lo hizo suceptible a contagiarse de Covid-19.


Te puede interesar
Últimas noticias