sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 22.5ºc | Buenos Aires
28/07/2020

Espinoza: “Lo que no hicieron en 4 años, lo hicimos en tres meses”

Inauguraron el hospital Favaloro en La Matanza.

Espinoza: “Lo que no hicieron en 4 años, lo hicimos en tres meses”

Con la presencia en videoconferencia del presidente Alberto Fernández, se inauguró hoy el Hospital Dr. René Favaloro de La Matanza, cuya construcción fue abandonada por Cambiemos cuando estaba terminada en un 80%. “Esperemos que nunca más en la Argentina un gobierno de un color político deje de generar el desarrollo de la salud y la educación que empezó otro gobierno, le quite el rango de Ministerio a la Salud y deje obras fundamentales paradas”, dijo el intendente Fernando Espinoza.

 

"Empieza una nueva argentina”, aseguró, a la vez que añadió que “escuché que había que ser libres, pero no podemos ser libres si no tenemos la posibilidad de salvar vidas, de tener justicia social, educación pública de calidad y poder generar un desarrollo productivo y tecnológico”.

 

Para el jefe comunal, también “nace un nuevo peronismo” que “aprendió de sus errores y construyó un gran frente amplio con los sectores independientes, para edificar la Argentina de pie que todos soñamos, alcanzando acuerdos a través del dialogo y de saber interpretar los sueños de las nuevas generaciones, la igualdad de género, la igualdad salarial entre hombres y mujeres, la diversidad, y el acceso universal a las nuevas tecnologías para terminar con la brecha digital”. Sobre el nombre elegido para el Hospital, explicó que “es toda una declaración de principios, porque todos sabemos que el doctor René Favaloro fue un emblema de la medicina argentina y para quien ‘los progresos de la medicina y de la bioingeniería pueden considerarse verdaderos logros para la humanidad cuando todas las personas tengan acceso a sus beneficios y dejen de ser un privilegio para las minorías’”.

Te puede interesar
Últimas noticias