jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 18.8ºc | Buenos Aires
28/07/2020

Alberto Fernández: "No se postergará a ningún argentino para pagar una deuda que no podemos pagar"

El presidente de la Nación habló sobre la deuda y el sistema sanitario del país.

Alberto Fernández: "No se postergará a ningún argentino para pagar una deuda que no podemos pagar"

El presidente Alberto Fernández encabezó la apertura del Hospital General de Agudos Doctor René Favaloro, en La Matanza, y sostuvo que "todos los acreedores deben saber que no vamos a postergar a ningún argentino para pagar una deuda que no podemos pagar". Luego, señaló que "la prioridad" del Gobierno es "cuidar la salud y nadie nos va a doblegar en eso".

"No debe dudar ningún argentino ni ningún acreedor de que mientras que la pandemia exista, el Gobierno va a estar al lado de los que más lo necesitan; somos muy conscientes de cuál es la prioridad: cuidar la salud de los argentinos y nadie nos va a doblegar en eso", afirmó el mandatario, a través de videoconferencia desde la residencia de Olivos.

Por otro lado, recordó que cuando Cristina Fernández de Kirchner terminó su gobierno, nadie quiso poner en marcha los hospitales construidos durante su gestión, decisión que le resultó "impactante" y que hoy lo llena de "orgullo" poder revertirla y poner esos establecimientos al servicio de "los sectores más débiles". 

"En cuatro meses, La Matanza tendrá un segundo hospital igual a este y nos pone muy contentos poder terminar con esas obras que inició Fernández de Kirchner y que durante cuatro años quedaron abandonadas", reconoció. 

Además, pidió a la gente "no enojarse" con quienes son "reticentes a la lógica de la apertura", en referencia a gobernadores e intendentes que deben tomar medidas restrictivas frente a la pandemia porque están evitando que la gente "se contagie, se enferme y padezca", ante el crecimiento de casos y fallecimientos.









Te puede interesar
Últimas noticias