jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 18.3ºc | Buenos Aires
28/07/2020

La advertencia de Daniel Gollan: "Si se disparan mucho los casos, en agosto el sistema va a saturar"

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires destacó la importancia de donar plasma.

La advertencia de Daniel Gollan: "Si se disparan mucho los casos, en agosto el sistema va a saturar"

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, expresó este martes que se están evaluando los últimos números y la velocidad en el ascenso de los casos de coronavirus en el AMBA y adelantó que si se disparan mucho los casos, en agosto "el sistema va a saturar".

"Estamos tratando de relacionar la velocidad de ascenso de casos y el impacto que esto va teniendo sobre el sistema sanitario, siempre es la misma ecuación: si se disparan muchos los casos el sistema va a saturar, si la curva crece exponencialmente a un 30% por semana como observamos, probablemente en algún momento de agosto tenemos riesgo de saturación del sistema", expresó el ministro de Salud.

Gollan informó que "el sistema está muy tensionado" y aseguró que desde el Ministerio observan que " semana a semana, luego de bajar la velocidad de crecimiento, esta vuelve a acelerarse". "Si sigue a este ritmo, las camas de terapia intensiva pueden estar colapsadas en la provincia de Buenos Aires en la segunda quincena de agosto", insistió.

Por úlitmo, el funcionario destacó la importancia de donar plasma y al respecto dijo que "estos últimos días tuvimos 50% más de donantes", y en diálogo con El Destape Radio informó que en la provincia de Buenos Aires se están "incorporando tres maquinas más" para realizar ese procedimiento.


Te puede interesar
Últimas noticias