sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 17.6ºc | Buenos Aires
24/07/2020

Alberto Fernández sobre el gobierno de Mauricio Macri: "Hemos vivido pandemias sin virus que arrasaron con más de 20 mil pymes"

El presidente anticipó que durante la semana que viene anunciará 60 medidas para la reconstrucción del país pos cuarentena.

Alberto Fernández sobre el gobierno de Mauricio Macri: "Hemos vivido pandemias sin virus que arrasaron con más de 20 mil pymes"

El presidente de la Nación Alberto Fernández participó este viernes de un acto virtual junto al ministro de Producción, Matías Kulfas; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, gremialistas y empresarios. Allí realizó declaraciones sobre el futuro del país una vez que pase la pandemia y anunció que durante la semana que viene dará a conocer 60 medidas para la reconstrucción de la Argentina.

"Hicimos el esfuerzo de sostener a las empresas para que en el día después estemos en condiciones de levantar una perilla y poner todo en marcha. Y lo vamos a hacer", dijo. En ese sentido, se refirió al programa ATP que asiste a las pymes en el pago de sueldos de empleados. "Lo planificamos desde el primer día para que la pandemia no arrastre a nuestras empresas y a nuestros trabajadores y todos puedan sobrellevarlo sabiendo que hay un Estado ayudándolos", agregó el mandatario.

Por otro lado, retomó las palabras del empresario autopartista Mario Gil, para referirse al gobierno de Mauricio Macri. "Hemos vivido pandemias sin virus y esas pandemias arrasaron con más de 20 mil pymes en cuatro años. Destruyeron un montón de trabajo industrial". Y luego, cerró diciendo: "Cuando uno habla de la necesidad de desarrollar industria y pymes, no quiere dejar a nadie afuera. Quiere que a las grandes empresas les siga yendo bien y que el campo siga produciendo y en todo caso, que se asocie a la industria para agregar más valor".

Te puede interesar
Últimas noticias