jueves 28 de marzo de 2024
Lluvia moderada 20.9ºc | Buenos Aires
18/07/2020

Horacio Rodríguez Larreta: "No voy a llamar a Alberto Fernandez por el día del amigo, amigos son los de toda la vida"

"La palabra amigo es muy fuerte", expresó el jefe de Gobierno de la Ciudad, al tiempo que pidió a la población no juntarse este lunes.

Horacio Rodríguez Larreta: "No voy a llamar a Alberto Fernandez por el día del amigo, amigos son los de toda la vida"

Este sábado, un día después del anuncio del gobierno sobre la extensión y flexibilización de la cuarentena, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta dio precisiones acerca de la nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio. "Todas las decisiones son difíciles en esta pandemia porque no hay conocimiento científico, o sea no hay un protocolo que te diga cómo tenés que hacer. Nosotros nos basamos en los datos. Los datos en la Ciudad muestran que hace 25 días que los casos están estabilizados entre 800 y 1.000", comenzó diciendo.

En diálogo con el programa radial "Digamos todo", en CNN Radio, sostuvo: "Tomamos la decisión que requiere muchísima responsabilidad y cuidado de la gente, esa es la clave. Porque, por otro lado, tenemos que contemplar el bienestar integral, contemplar la atención de otras enfermedades, contemplar el bienestar emocional de los chicos, la salud física".

Luego, apeló al compromiso de la población para continuar con la reapertura de actividades. "No hay control del Estado que valga que reemplace la responsabilidad individual. No puedo poner un policía al lado de cada uno de los tres millones de porteños para ver si cumplen. Las pautas son claras", afirmó Larreta. "El día del amigo es un día que nos tienta a todos y hace meses que no vemos a nuestros amigos pero tenemos que cuidarnos porque el virus está circulando", pidió en relación a la especial fecha a celebrarse este lunes.

Consultado acerca de cuándo podría utilizarse el transporte público por otros trabajadores que no sean los esenciales, manifestó: "Transporte es de los temas más sensibles porque la gente viaja toda junta y en un lugar cerrado. Por eso en esta primera etapa se mantiene que solo puedan viajar los trabajadores esenciales". En ese sentido, dijo: "Vamos a promover que para viajes cortos en la Ciudad, la bicicleta es la mejor opción. No hay nada más seguro, estás solo y al aire libre".

Por otro lado, hizo referencia a la relación que mantiene con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. "Tengo muy buena relación con Axel. No pensamos igual pero estamos convencidos que contra la pandemia tenemos que trabajar juntos. El límite de la General Paz es relativo. Hablamos mucho, día por medio", indicó.

Finalmente, cuando le preguntaron si el lunes le enviaría un mensaje por el día del amigo al presidente Alberto Fernández, Larreta fue categórico. "No lo voy a llamar. Para mí, amigos son los de toda la vida. La palabra amigo es importantísima. Tengo amigos de toda la vida, es una palabra muy fuerte la de amigo", aseguró.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias