miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 18.8ºc | Buenos Aires
17/07/2020

Alberto Fernández anunció la flexibilización de la cuarentena a partir de este sábado y hasta el 2 de agosto

El presidente resaltó que "a pesar de todos los esfuerzos, el riesgo de contagio existe y debemos extremar los cuidados para que se pueda controlar la situación".

Alberto Fernández anunció la flexibilización de la cuarentena a partir de este sábado y hasta el 2 de agosto

En la tarde de este viernes, el presidente de la Nación Alberto Fernández anunció la nueva extensión y flexibilización de la cuarentena en todo el país. Desde la Quinta de Olivos y acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, el mandatario nacional informó que a partir de mañana y hasta el 2 de agosto se permitirán nuevas actividades en aquellos territorios que se encontraban transitando la fase uno.

"Entre el 18 de julio y el 2 de agosto vamos a tratar de ir volviendo a la vida habitual en forma escalonada", dijo el jefe de Estado. "A pesar de todos los esfuerzos, el riesgo de contagio existe y debemos extremar los cuidados para que se pueda controlar la situación", agregó luego. En el anuncio, Fernández repasó datos sobre la actual situacion sanitaria en el país y graficó el momento mediante gráficos. "Comparativamente hablando, la Argentina está en una situación buena", expresó en relación a las experiencias observadas en otros países de Latinoamérica.

 

 

"Sabemos que la pandemia se ha llevado casi 600mil vidas en el mundo y sabemos que nos hemos fijado una serie de objetivos que venimos cumpliendo y nos permite tener cierto optimismo", añadió después. "Es el tiempo que nos tocó, es el tiempo de pandemia. Si alguien quiere que la pandemia se termine. Ese alguien soy yo", dijo el presidente.

"Siempre supimos que teníamos que enfrentar una lucha larga. Que sabemos que todos en el mundo han tenido marchas y contramarchas. La realidad nos muestra es que hay una velocidad de contagio que asombra", manifestó sobre el aumento significativo de casos verificado en las últimas semanas. Y en ese sentido, expresó: "Tenemos una cantidad de casos que no esperábamos tener. Estamos muy lejos de pensar que la situación está superada".

 

 

Por otra parte, hizo hincapié en la necesidad del cuidado y la prevención para no generar el colapso del sistema de salud. "El riesgo de circulación y contagio existe. Debemos extremar nuestros cuidados para que podamos controlar la situación", comentó ya que, argumentó, "en Europa hemos visto que cuando el sistema de salud se satura la mortalidad se multiplica. Nosotros no hemos tenido que elegir quién se moría y no queremos pasar por eso". Y finalmente señaló: "Lo que buscamos en todo este tiempo es que ningún argentino se quede sin atención en salud y eso lo hemos logrado".

Del anuncio también participaron el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, el de Jujuy, Gerardo Morales, y la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras. Se estima que en las próximas horas las autoridades bonaerenses y porteñas den mayores especificidades sobre las actividades habilitadas a partir de este sábado.

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias