jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 17.7ºc | Buenos Aires
17/07/2020

Fernández Meijide apuntó contra los jueces que investigan a CFK: "La sociedad los está mirando"

La titular del Club Político Argentino se refirió al actual estado de la Justicia en medio de la pandemia.

Fernández Meijide apuntó contra los jueces que investigan a CFK: "La sociedad los está mirando"

En una entrevista dada a TN, la referente en Derechos Humanos, Graciela Fernández Meijide, hizo referencia a las diferentes causas de corrupción en las que está involucrada la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y advirtió a los jueces que "la sociedad está atenta y mirando". En ese sentido, indicó que la ex mandataria nacional "se empecina en querer a toda costa hacer" que los magistrados "ignoren la cantidad de pruebas que tienen", en contra suyo.

Sin embargo, Meijide opinó que los jueces "no ignoran que la sociedad los está mirando". Además, analizó el rol de la sociedad en estos asuntos: "Esta sociedad no es tan anómica como creíamos que era. Se ha movido y está dispuesta a moverse en la calle y a través de encuentros donde manifiesta una tendencia y se lo hace saber al resto de la sociedad y al Presidente de la Nación".

"Hoy, no solo no está funcionando la Justicia, y el problema de la corrupción es bien serio, sino que tampoco están funcionando los aspectos de la Justicia cotidiana necesarios para que la gente resuelva problemas de todos los días", expresó la titular del Club Político Argentino. Mientras que volvió a solicitar el retorno de las sesiones ordinarias en el Congreso y no, a través de videoconferencias, para que los tres poderes funcionen en sintonía y no "quede un Ejecutivo que ha sido eficaz al reaccionar en el tema salud pero que al mismo tiempo hoy tiene que encarar la economía y la fortaleza de las instituciones porque hoy las necesita para gobernar".

Te puede interesar
Últimas noticias