viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 16.9ºc | Buenos Aires
17/07/2020

"Lo que están haciendo es afectar a sus propios trabajadores", aseguró el CEO de Mercado Libre sobre el conflicto con Camioneros

Juan Martín de la Serna hizo referencia al bloqueo de los centros de distribución de la empresa por parte del sindicato que conduce Hugo Moyano.

"Lo que están haciendo es afectar a sus propios trabajadores", aseguró el CEO de Mercado Libre sobre el conflicto con Camioneros

El bloqueo de cinco centros de distribución de productos de Mercado Libre por parte del sindicato de Camioneros generó la indignación del CEO de la empresa de e-commerce, Juan Martín de la Serna. "Impidieron el normal funcionamiento de nuestras operaciones y por lo tanto afectando a miles de compradores que lamentablemente no van a poder recibir sus paquetes normalmente", dijo sobre la acción de los representantes sindicales.

"La razón de fondo es una puja sindical, el sindicato de camioneros está tratando por todos los medios de causar un encuadre sindical de los empleados del centro que tenemos en el Mercado Central, que inauguramos a principios del año pasado y en el que todos nuestros empleados están debidamente en el sindicato de carga y descarga", explicó el empresario acerca del motivo del conflicto. "Lo llamativo es que todas las manifestaciones que hicieron ayer las hicieron en empresas que nosotros contratamos, que están todas afiliadas al sindicato de camioneros", agregó.

En ese sentido, manifestó a Radio Mitre: "Básicamente lo que están haciendo es afectar a sus propios trabajadores que por un día y medio no van a poder realizar sus tareas". De la Serna contó que en la actualidad Mercado Libre tiene 6.500 empleados en todo el país, de los cuales 1.300 se desempeñan en el depósito del Mercado Central. "En los últimos tres meses sumamos 600 empleados a ese centro, esto nos hace dudar si las contrataciones que teníamos previstas las vamos a poder realizar", comentó.

"Hay un dato que es muy relevante para mí. Y es que el 85% de esta gente tiene menos de 25 años. Lo que el sindicato de camioneros quiere es aplicar un convenio de 1989, el 95% de la gente que tenemos ahí no había nacido", sostuvo. Y luego comparó el contrato que tienen los empleados respecto al que tendrían de estar afiliados a Camioneros. "Lo que dicen los empleados es que están felices en el sindicato en el que están, las condiciones de contratación son muy superiores a camioneros. En el mes de junio un empleado de Mercado Libre cobró 26% más con el convenio que lo que hubiera cobrado en Camioneros", señaló el ejecutivo.

Finalmente, trazó un paralelismo con lo que sucede en otros países donde la empresa no suele tener problemas sindicales. "En el resto de la región hacemos cosas parecidas, en Brasil y México tenemos 35 centros y nunca tuvimos un conflicto sindical. Por eso acá tenemos solo 4 o 5", concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias