viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 20.5ºc | Buenos Aires
15/07/2020

Axel Kicillof entregó respiradores en el municipio de Malvinas Argentinas

A su vez, el gobernador mantuvo un encuentro con pacientes positivos de coronavirus quienes fueron tratados con plasma.

Axel Kicillof entregó respiradores en el municipio de Malvinas Argentinas

Este miércoles por la mañana, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, viajó hasta el municipio de Malvinas Argentinas para formalizar la entrega de diez respiradores en el marco de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus. En el encuentro estuvo presente el intendente de la comuna, Leonardo Nardini, quien expresó: "Hoy estamos recibiendo una vez más la ayuda que la provincia de Buenos Aires le está dando a los 135 municipios, recibiendo otra tanda de respiradores para quienes se encuentran en estado crítico".

En la reunión, el mandatario provincial mantuvo una charla con pacientes recuperados de Covid, tratados con plasma. "Nos reunimos con cuatro malvinenses que estuvieron en terapia intensiva y fueron tratados con plasma de pacientes recuperados. Hoy ellos también están recuperados y esperan el momento para ser donantes", manifestó Kicillof. Dichos tratamientos se realizaron en el Hospital Municipal de Trauma y Emergencias Federico Abete.

"Malvinas fue el primer municipio que aplicó el tratamiento de plasma, que nos tiene tan esperanzados", manifestó el gobernador desde el Centro de Monitoreo municipal ubicado en la localidad de Los Polvorines, acompañado por el ministro bonaerense de Salud, Daniel Gollan. "Hoy estamos completando casi los 400 tratamientos con plasma con muy buenos resultados", agregó.

Hasta el momento, la Provincia logró tener 201 donantes de plasma, mientras que 381 personas contagiadas ya recibieron las transfusiones para que mejore su estado de salud. Cabe indicar que quienes se recuperaron de coronavirus y deseen donar plasma en la provincia de Buenos Aires pueden hacerlo llamando a CUCAIBA al 0800-222-0101.

Te puede interesar
Últimas noticias