viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 24.6ºc | Buenos Aires
15/07/2020

Tras el enojo de Hebe de Bonafini, Alberto Fernández salió a responderle

La referente de Madres de Plaza de Mayo había expresado su indignación con la presencia de empresarios en el acto del 9 de julio. "Mi compromiso fue y es el de siempre: con los que menos tienen", aclaró el presidente.

Tras el enojo de Hebe de Bonafini, Alberto Fernández salió a responderle

El pasado 9 de julio, en el marco de la celebración del Día de la Independencia, el presidente Alberto Fernández había decidido llevar a cabo su discurso acompañado de empresarios, lo cual generó la indignación de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini. "Después de mucho discutirlo nos dirigimos a Ud. con mucho dolor porque nos sentimos agraviadas y heridas en lo más profundo de nuestro corazón, al ver que Ud. sentó en su mesa a todos los que explotan a nuestros trabajadores y trabajadoras, y a los que saquearon el país", dijo la referente en un escrito dado a conocer este martes.

Ante ello, el mandatario nacional aclaró su postura y le respondió a Hebe mediante una carta publicada en su cuenta de Twitter en la que reconoció que las críticas fueron hechas "desde el afecto recíproco". Luego, hizo un repaso de las medidas tomadas para paliar la situación de los sectores vulnerables y enfatizó en que su "compromiso fue y es el de siempre: con los que menos tienen".

 

 

"Tengo la enorme responsabilidad de ser el Presidente de todos los argentinos. Entiendo al ejercicio de la política como el instrumento que nos permite cambiar la vida de nuestro pueblo. Este gobierno trabaja todos los días para ello y cree en el diálogo para poder avanzar", continuó el jefe de Estado. Y en ese sentido, afirmó que en su mesa "se sienta gente de empresas grandes, medianas y pequeñas, trabajadores y trabajadoras, movimientos sociales, estudiantes, jóvenes y científicos".

"Queridas Madres, siempre las escucho y atiendo sus observaciones o reparos", indicó y luego agregó: "Tengan plena seguridad de que todas nuestras políticas tienen un objetivo central: construir la Argentina socialmente justa que aún soñamos".

Tras el comunicado de Fernández, la cuenta oficial de la organización de derechos humanos retuiteó el mensaje oficial y dio por terminada la controversia. "Su respuesta nos alienta a seguir luchando", fueron las palabras de apoyo.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias