viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 20.8ºc | Buenos Aires
14/07/2020

Se inició un megarastrillaje para encontrar a Facundo Astudillo

El joven de 22 años desapareció el 30 de abril, en Bahía Blanca.

Se inició un megarastrillaje para encontrar a Facundo Astudillo

Hace 75 días atrás, Facundo Astudillo salió de su casa para ir a ver a la novia y fue demorado en un retén policial en Buratovich por incumplir la cuarentena. Nunca llegó a destino, y la familia apunta contra la policía. En consecuencia, este martes por la mañana, comenzó una intensa búsqueda para dar con su paradero. 

 

El operativo cuenta con, al menos, 200 efectivos de distintas fuerzas federales, quienes realizan un rastrillaje por la Ruta 3. Entre ellos, se encuentran delegaciones de la Policía Federal Argentina (PFA) de Bahía Blanca, Mar del Plata, Dolores, Chascomús, Pinamar, Tandil, Olavarría y Necochea, de la división de canes K9, y agentes de Gendarmería Nacional Argentina, Policía Aeroportuaria y Prefectura Naval.

Según el sitio Fiscales.gob.ar, la investigación contará con las tareas de inteligencia de la División Búsqueda de Prófugos y Personas Desaparecidas de la PFA, que fue convocada por la jueza federal María Florencia Marrón, así como por la delegación local de Delitos Federales y Complejos de la misma fuerza. También, colaboran la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI), la Procuraduría de Violencia Institucional (PROCUVIN), la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (DOVIC).

 

Te puede interesar
Últimas noticias