viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 25.9ºc | Buenos Aires
12/07/2020

Santiago Cafiero sobre los dichos de Mauricio Macri: "No hay restricción de derechos"

El jefe de Gabinete hizo mención a las declaraciones del ex presidente en relación al intento de "avanzar sobre las libertades".

Santiago Cafiero sobre los dichos de Mauricio Macri: "No hay restricción de derechos"

En una nota concedida a Página 12, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero realizó importantes declaraciones sobre la actualidad nacional. Por un lado, se mostró cauto al ser consultado sobre la posible flexibilización de la cuarentena a partir de la semana que viene. "Cualquier cosa que digamos con anticipación es imprudente. Es tan dinámica esta enfermedad que nos obliga a ser cautos a la hora de tomar decisiones, que las tomaremos como hasta ahora. En un momento hacemos un corte, tomamos todos los registros que tenemos de infraestructura hospitalaria, del sistema de salud, de movilidad, las tasas de velocidad de contagio y luego se toma una decisión", expresó.

Por otra parte, dio cuenta de la importancia del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) como medida para paliar la situación económica de muchos sectores en medio de la pandemia. "El IFE tuvo un impacto muy potente. Logramos que el Estado llegue a 9 millones de personas, con realidades muy distintas y diferentes impactos. En los sectores de más bajos recursos evitó que cayeran en la pobreza y en la indigencia", manifestó el funcionario. En ese sentido, dejó en claro que habrá un tercer y último pago del bono de 10 mil pesos. "Tiene que ver con la emergencia. Esto lo tenemos que ir complementando con inversión pública y generación de empleo, que viene con la reactivación económica".

Además, se refirió a los dichos de Mauricio Macri acerca del intento del actual gobierno de "avanzar sobre las libertades, la de prensa, la de expresión". En relación a ello, indicó: "No hay restricción de derechos. Hay protestas, nadie se mete con lo que opina la prensa. No hay registro en este país de que eso sea cierto". Y luego añadió: "La convocatoria del Presidente es a todos, independientemente de su afinidad ideológica o sectorial. Vayamos a una política donde se deje de lado la violencia, donde no anulemos lo que piense el otro porque piensa distinto".

"Es unidad entendiendo que hay ideas distintas que se puedan expresas en un diálogo democrático. Sin persecuciones o que se busque anular al otro con un ejército de trolls o con operaciones de prensa", cerró Cafiero.

Te puede interesar
Últimas noticias