viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 18.2ºc | Buenos Aires
11/07/2020

Ginés González García: "No queremos que ninguna ola nos pase por encima"

El ministro de Salud hizo referencia a la actual situación sanitaria del país. "Sabemos que hay cansancio y enojo de la gente y agotamiento", expresó.

Ginés González García: "No queremos que ninguna ola nos pase por encima"

Este sábado, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, dio precisiones acerca de cómo se encuentra la situación sanitaria en el país en medio de la pandemia por coronavirus. "Sabemos que hay cansancio y enojo de la gente y agotamiento. No es fácil hacer pronósticos que vayan más allá del corto plazo, pero estamos trabajando para salir de esto de una vez", dijo.

"Es muy difícil hablar del pico porque de eso se habla cuando ya pasó. Buscamos que el número no nos sobrepase. Considero que con los días los casos van a ir incrementando y que recién en tres o cuatro días vamos a ver los resultados de lo que hicimos en esta última etapa", manifestó el funcionario sobre el momento en que se produciría el pico de casos. En ese sentido, indicó que "el conurbano va una o dos semanas atrás con respecto a la Ciudad, así que tenemos que esperar tres semanas para ver la verdadera evolución. Por eso, ahora estamos trabajando intensamente con los municipios bonaerenses y también con Chaco".

En declaraciones a TN, Ginés analizó los efectos de la nueva fase uno establecida por el gobierno desde el primero de julio que tuvo como objetivo limitar la circulación de personas. "Considero que con los días los casos van a ir incrementando y que recién en tres o cuatro días vamos a ver los resultados de lo que hicimos en esta última etapa", precisó. "No queremos que ninguna ola nos pase por encima, queremos tener la menor cantidad de muertos por millón de habitantes", agregó luego.

Finalmente, informó que la ocupación de camas a nivel nacional es del 50% y en el AMBA, del 60%. "Todos los días hay más casos. Ayer teníamos casi 700 internados en unidades de terapia intensiva y tenemos miles de camas todavía vacías, pero esto se puede desbalancear si no se regulan los casos nuevos", afirmó. "Miramos por lo que pasa todo el mundo y somos los que hemos tenido menos fracasos. Pero no podemos hablar de éxito cuando hay muertos. Tenemos que estar orgullosos de lo que hemos hecho, porque esto no lo hizo solo el gobierno sino todos los argentinos", concluyó el ministro.

 
Te puede interesar
Últimas noticias