viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 22ºc | Buenos Aires
11/07/2020

Pepe Mujica: "Peor que Bolsonaro, no puede venir nada"

En medio de la pandemia que azota a Latinoamérica, el ex presidente de Uruguay hizo referencia a diferentes temas de la actualidad mundial.

Pepe Mujica: "Peor que Bolsonaro, no puede venir nada"

Este sábado por la mañana, José Pepé Mujica hizo importantes declaraciones sobre los movimientos políticos en América Latina y analizó cómo será el mundo pos pandemia. "Después de la cuarentena vamos a asistir a un mundo más pobre", dijo en diálogo con el programa radial "Súper Sábado" que se emite por Radio Delta FM 90.3. "El mundo que viene es de monstruos", agregó.

"El mundo que viene es colosal. ¿Se imagina un país de Latinoamérica negociando con China o Estados Unidos que son monstruos?", se preguntó el ex presidente de Uruguay. En ese sentido, dio cuenta del lugar que ocupará la tecnología en un futuro inmediato: "La inteligencia artificial ocupará más espacio en el futuro cercano".

Por otro lado, se refirió a la estrategia sanitaria optada por Brasil para enfrentar la pandemia. "Las pocas cosas de rescate que he visto en Brasil han venido más por el lado militar que por Jair Bolsonaro", señaló. Y luego añadió: "En Brasil, el freno lo están poniendo los militares. Imagine cómo estará la situación". En esa línea, tras confirmarse el contagio de Covid en el mandatario brasileño, aseguró que "peor que Bolsonaro, no puede venir nada".

Finalmente se dedicó a comparar los espacios políticos de la Argentina con los de Uruguay. "En la Argentina se ha creado una cultura de la confrontación. Se gasta más energía en la polémica que en la construcción", indicó Mujica, mientras que sostuvo que su "partido tiene 50 años, no es un pacto electoral circunstancial".


 

Te puede interesar
Últimas noticias