sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 17.1ºc | Buenos Aires
10/07/2020

Ginés González García dijo que el futuro de la cuarentena dependerá de los resultados, el agotamiento y la Economía

Se reunió con los ministros de Salud de Ciudad y provincia de Buenos Aires para analizar las medidas estrictas en el AMBA.

Ginés González García dijo que el futuro de la cuarentena dependerá de los resultados, el agotamiento y la Economía

El ministro de Salud Ginés González García anticipó que habrá "dos o tres días de ascenso" de casos de coronavirus y "se verán después los resultados" de la cuarentena estricta. Según adelantó, la continuidad del aislamiento será evaluado "teniendo en cuenta el agotamiento social, las necesidad económicas y los resultados de los últimos días".

 

El funcionario nacional se expresó después de participar de una reunión con sus pares de la Ciudad de Buenos Aires Fernán Quirós y de la provincia Daniel Gollán para analizar la situación actual en torno a la pandemia de Covid-19 y el cumplimiento de las medidas en uno de los distritos más complicados con los contagios.

 

En declaraciones a la prensa, Ginés resaltó que "sigue bajando la tasa de letalidad" y agregó: "Tenemos dos o tres días de ascenso (de la curva de contagios) y se verán después los resultados". Después de 113 días de aislamiento, las autoridades del Gobierno nacional, bonaerense y porteño, comenzaron a debatir sobre cómo será la próxima etapa y ya empezaron a mostrar matices en la estrategia que hasta ahora llevaron adelante de forma conjunta.

 

Te puede interesar
Últimas noticias