Política
10/07/2020

Caso Fabián Gutiérrez: la fiscal de la causa y sobrina de CFK fue confirmada al frente de la investigación

Natalia Mercado mantendrá sus funciones pese al pedido del abogado de Facundo Zaeta, principal sospechoso del crimen, de ser apartada.

Caso Fabián Gutiérrez: la fiscal de la causa y sobrina de CFK fue confirmada al frente de la investigación
E

n medio de la polémica por el crimen de Fabián Gutiérrez, el juez de la causa Carlos Narvarte confirmó a la fiscal Natalia Mercado al frente de la investigación. Así lo dispuso pese al pedido del abogado de Facundo Zaeta, principal sospechoso del trágico hecho, de removerla de su cargo por ser la sobrina de Cristina Fernández de Kirchner.

El representante de la familia Zaeta, Carlos Muriete, había solicitado en los últimos días que Mercado fuese apartada de la causa debido a su estrecho vínculo con la vicepresidenta, teniendo en cuenta que Gutiérrez era ex secretario de ella. No obstante, el juez del caso consideró que no había fundamentos suficientes para acatar la solicitada, según informaron medios locales.

Cabe recordar que la fiscal es hija de la actual gobernadora de la provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y del fallecido dirigente Armando "Bombón" Mercado. Así las cosas, la ex presidenta es su tía y Máximo Kirchner, su primo. Asimismo, vale indicar que tanto su esposo, Patricio Pereyra Arandía, como su hermana, Romina Mercado, se encuentran procesados y elevados a juicio oral en la causa "Hotesur", la empresa que manejaba los supuestos negocios hoteleros de la familia Kirchner.

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
81
%
EN CONTRA: La economía es más importante
13
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
6
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
La periodista volvió a ser foco de duros comentarios en las redes sociales.