jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 21.3ºc | Buenos Aires
09/07/2020

Mauricio Macri reapareció con un mensaje para el Gobierno: "Intentó avanzar sobre las libertades"

El ex presidente dijo que en algunos países se usó la pandemia para "ir hacia autoritarismos livianos".

Mauricio Macri reapareció con un mensaje para el Gobierno: "Intentó avanzar sobre las libertades"

El ex presidente Mauricio Macri reapareció después de mucho tiempo para referirse a su futuro político y apuntó contra el Gobierno por las medidas tomadas durante la pandemia del Covid-19.

"Intentó avanzar sobre las libertades. La de prensa, de expresión, el funcionamiento de la Justicia y la propiedad privada", apuntó. Y en esa línea, continuó: "En algunos países hemos tenido gobiernos que creen que la pandemia es una buena oportunidad para avanzar en estos autoritarismos soft, livianos, que si no se los toma seriamente pueden devenir en dictaduras como Venezuela".

"Concentrar todos los recursos para atacar solamente una pandemia ha desatendido todas las otras patologías. Y la gente no sólo se enferma mentalmente por cuarentenas largas, sino porque desde el miedo abandona los sistemas de salud y toda la prevención sanitaria sobre temas oncológicos, diabéticos, cardíacos, millones de cosas que han dejado de funcionario porque los hospitales y las clínicas han quedado vacíos", opinó.

por último, se refirió al impacto del Covid-19 sobre la economía. “En los países con estructuras fuertes, un sistema capitalista que funciona, sistemas de crédito, financiamiento, ahorro, equilibrio fiscal, va a haber una recuperación muy rápida, como es el caso de los Estados Unidos. En los países que tienen fragilidades, falta de acceso al crédito, problemas fiscales, va a costar mucho más, va a ser muy doloroso. Aquellos países con fragilidades debieron tener el mayor equilibrio posible", planteó.

Te puede interesar
Últimas noticias